Según los resultados de una investigación, las personas que consumen bebidas «light» tienen más riesgo de sufrir depresión. El estudio, realizado por investigadores del Instituto Nacional para la Salud de EE.UU., incluyó a más de 260.000 personas de entre 50 y 71 años de edad.

Primero, se evaluó su consumo de una variedad de bebidas diferentes entre los años 1995 y 1996. 10 años después, los científicos volvieron a ponerse en contacto con los participantes de la investigación para revisar quiénes habían tenido un diagnóstico de depresión desde el año 2000.

Photobucket

30% más de posibilidades

En el estudio se encontró que quienes habían bebido más de cuatro vasos o latas de refresco al día mostraban un 30% más de probabilidades de diagnóstico de depresión que aquellos que no los consumían, aclaró el doctor Honglei Chen. 

El riesgo de depresión resultó especialmente alto en las personas que bebían refrescos bajos en calorías: un 31% más de riesgo para los que tomaban refrescos sin azúcar, en comparación con un 22% para los que tomaban bebidas gaseosas normales, según los investigadores.

En cuanto a los zumos bajos en calorías, el porcentaje era todavía más alto: los que bebían cuatro o más latas de bebidas de frutas «light» resultaron en un 51% más propensos a tener depresión en comparación con aquellos que no consumían estas bebidas. Sin embargo, los científicos enfatizaron que se requiere seguir avanzando en el estudio para confirmar los descubrimientos. 

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here