Good Catch Foods, creadores de pescados y mariscos de origen vegetal con productos como “Tortas de cangrejo” sin cangrejo y empanadas de “atún” sin pescado, acaba de recibir una importante inversión de $8.7 millones durante una ronda de financiación de alto nivel de un importante grupo de inversores, entre los que destacan New Crop Capital, Thrive Market, Fresh Direct, Stray Dog Capital, y uno de los principales productores avícolas de Europa, PHW Group.

vegano

La marca declara que su objetivo principal es la conservación de los océanos, y tienen el potencial de cambiar realmente el rumbo de la industria pesquera. Los co-fundadores y codirectores generales de Good Catch, Chris Kerr y Eric Schnell compartieron en una declaración conjunta: «La matanza implacable e indiscriminada de la vida marina está devastando los ecosistemas oceánicos … El único marisco verdaderamente sostenible es el marisco que permite que los peces permanezcan en el océano. Está muy claro que necesitamos un nuevo enfoque para los productos de mar. Es importante destacar que se trata de una preocupación mundial y que necesitamos actores globales para poner este enfoque en acción; el tiempo no está de nuestro lado».

Poblaciones marinas en riesgo por nuestros hábitos alimenticios

Según la compañía, alrededor de tres mil millones de personas en todo el mundo confían en los mariscos como su principal fuente de proteínas. Esta alta demanda (también impulsada por la popularidad del sushi, particularmente en Occidente) nos ha llevado a extraer cantidades interminables de especies marinas de los océanos, y ahora nos enfrentamos con la realidad de que las poblaciones de peces mundiales colapsarán antes de 2048.

vegano

Además, las redes de pesca matan mucho más que solo peces, con ballenas, delfines, tortugas marinas y tiburones que se enredan regularmente en ellas y mueren como «captura incidental». Además de esto, se estima que un asombroso 46% del plástico presente en la Gran Mancha de Basura del Pacífico proviene de redes de pesca.

Algunos han postulado el cultivo de peces, como lo hacemos con otros tipos de ganado, como una solución para eliminar la sobreexplotación de peces, pero este tipo de granjas no son mucho mejores. Como ocurre con todas las demás formas de agricultura animal industrializada, estas granjas de peces flotantes producen una cantidad peligrosa de desechos y contribuyen a la propagación de enfermedades. Una investigación reciente de Sea Shepherd reveló cómo el salmón cultivado está aumentando el riesgo de extinción de las poblaciones de orcas.

comida marina vegana

Por supuesto, las personas con inquietudes sobre la salud también son conscientes de que los mariscos son famosos por estar contaminados con mercurio y otros productos químicos nocivos. Cada vez más, el suministro de productos del mar está siendo afectado por microplásticos. Un estudio encontró que una persona promedio consume más de 11.000 piezas de plástico a través de pescados y mariscos cada año.

Teniendo en cuenta todos estos hechos, Good Catch Foods tiene el potencial de no solo cambiar el mercado de productos de mar, sino también de ayudar a salvar nuestros océanos, lo que a su vez tiene un efecto directo en nosotros y en el resto del planeta.

+Información aquí: http://goodcatchfoods.com/

Fuente: http://www.onegreenplanet.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here