El Centro Médico de Maine (MMC) finalizará su uso controvertido de animales vivos en su programa de capacitación médica en emergencias. Con sede en Portland, Maine, el centro médico atiende a todo el estado, así como al norte de Nueva Inglaterra.

A través de conversaciones con directores del centro de salud, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable explicó que se enteró de que el programa está abandonando el uso de cerdos vivos, optando en cambio por el uso exclusivo de métodos de entrenamiento no animal de alta calidad disponibles en el laboratorio de simulación del Centro Hannaford de Seguridad, Innovación y Simulación.

Cambio de paradigma

Si bien el Centro Médico de Maine afirma que la decisión se tomó “después de una revisión interna anual”, también puede haber sido significativamente influenciada por el hecho de que el Comité de Médicos por una Medicina Responsable estaba planeando presentar una queja sobre la práctica del hospital de usar cerdos vivos con el Servicio Federal de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal; De esta forma, se viola la Ley de Bienestar Animal.

Solo un puñado de programas de capacitación en medicina de emergencia continúan utilizando animales en sus procesos de aprendizaje, la gran mayoría prefiere métodos de enseñanza modernos basados en humanos en lugar de animales porque reproducen con precisión la anatomía humana, incluidas capas de piel, grasa y músculos de apariencia real, y permitir la práctica repetida.

“Nos complace que el Centro Médico de Maine ahora emplee exclusivamente métodos modernos de capacitación”, dijo en un comunicado el director de asuntos académicos del Comité de Médicos, John Pippin, MD, FACC. “Tenemos la esperanza de que el Centro Médico de Dartmouth-Hitchcock, vecino del MMC en New Hampshire, siga este ejemplo”.

Actualmente, el 96% de los programas de capacitación en medicina de emergencia evaluados, 259 de 270 en los Estados Unidos y Canadá, excluyen el uso de animales vivos para el entrenamiento. Otros programas regionales en la Universidad de Boston, el Centro Médico Yale-New Haven y el Hospital General de Massachusetts también usan métodos relevantes para el ser humano. En lugar de animales. Los simuladores humano-paciente, los instructores de tareas parciales y los cadáveres humanos se utilizan ampliamente para la capacitación en medicina de emergencia.

Según el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, desde el pasado 30 de mayo, el Centro Médico de Maine fue uno de los 12 programas de capacitación en medicina de emergencia en los Estados Unidos y Canadá que utilizaban animales vivos. Los otros en Nueva Inglaterra fueron la Escuela de Medicina Alpert de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, y el Hospital Dartmouth-Hitchcock / Mary Hitchcock Memorial en Lebanon, New Hampshire.

Fuente: https://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here