El sitio de verificación de noticias Snopes.com ha desacreditado una afirmación sobre el gobierno de Joe Biden. El político se comprometió recientemente a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Sin embargo, el anuncio dio como resultado que The Daily Mail publicara una historia que decía que el plan climático podría dar como resultado hipotéticamente que los ciudadanos estadounidenses solo tuvieran derecho a una hamburguesa al mes. Esto llevó a la política Lauren Boebert a tuitear: “El plan climático de Joe Biden incluye eliminar el 90% de la carne roja de nuestras dietas para 2030. Quieren limitarnos a unas cuatro libras al año. ¿Por qué Joe no se queda fuera de mi cocina?”.

Fuertes ataques

Boebert también tuiteó un meme del ex presidente Donald Trump rodeado de hamburguesas de comida rápida, burlándose de la supuesta regla de una hamburguesa por mes.

De manera similar, el presentador de Fox News, Larry Kudlow, criticó la idea. “Entienda esto, Estados Unidos tiene que dejar de comer carne, dejar de comer aves y pescado, mariscos, huevos, lácteos y grasas de origen animal”, aseguró. “Ok, ¿entiendes? No hay hamburguesas el 4 de julio. No hay bistecs en la barbacoa. Estoy seguro de que a Middle America le va a encantar. ¿Puedes asar esas coles de Bruselas?”.

“Puedes tomar una cerveza a base de plantas con tus coles de Bruselas asadas y ondear tu bandera estadounidense. Llámalo 4 de julio Verde”, increpó el presentador. Sin embargo, Snopes.com ha publicado una revisión de la afirmación y la ha etiquetado como falsa.

Confusa especulación

“En ningún momento de este discurso Biden anunció ninguna iniciativa para imponer un límite al consumo de carne roja”, dijo el sitio de verificación de datos. “Además, en ningún momento de su presidencia, Biden ha sugerido políticas destinadas a limitar el consumo de carne roja”, aseguraron.

“A pesar de estos hechos, los medios de comunicación y los políticos de derecha comenzaron a repetir agresivamente la afirmación de que el plan de Biden incluía ‘eliminar el 90 por ciento de la carne roja de nuestras dietas para 2030′”.

“Esta noción falsa proviene del tabloide británico Daily Mail, que, en lugar de proporcionar detalles reales que la administración Biden aún no ha proporcionado, se encargó de especular sobre qué cosas terribles ‘podrían’ teóricamente incluirse en el plan”.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here