El número de infectados por coronavirus en EE.UU. asciende ya a 16.366 personas, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 215, informa CNN. La estadística incluye casos en los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos, así como todos los infectados repatriados. El número de positivos se dobla cada 48 horas.

Adicionalmente Estados Unidos y México han acordado cerrar la frontera entre los dos países salvo en casos de emergencia. Así lo ha afirmado Donald Trump en la rueda de prensa diaria por la crisis del coronavirus.

Políticos incoherentes

Trump también ha dicho que ha puesto “en marcha” la Ley de Producción de Defensa, que permite al Gobierno dar órdenes de producción al sector privado, en este caso para la fabricación de medicinas y equipos de aislamiento, de los que EEUU tiene una escasez tal que en muchos hospitales están haciendo mascarillas a mano.

Sin embargo, el presidente no ha dado información acerca de qué está haciendo en el terreno práctico. Las afirmaciones del presidente y otros políticos no se corresponden con los hechos en muchas ocasiones.

El miércoles, por ejemplo, tanto Trump como el gobernador del Estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo declararon que el buque-hospital ‘Comfort’ de la Armada iba a ser enviado a la ciudad de Nueva York para dar asistencia médica a los enfermos. El jueves se hizo público que el ‘Comfort’ está en Virginia sometido a reparaciones y no es operativo.

Cuarentena en Illinois

El Dow Jones volvió a caer en la jornada de este viernes, 4.6%, casi borrando todas las ganancias que se habían acumulado durante el gobierno de Trump en la que ha sido considerada una de las peores semanas desde la crisis financiera de 2008.

Por otra parte más de 13 millones de residentes de Illinois deberán permanecer en sus casas tras la orden del gobernador del estado, J.B. Pritzker. La medida entra en vigor a las 5:00pm de este sábado 21 de marzo y estará vigente hasta el 7 de abril.

“Mucha, mucha gente aún podrá ir a trabajar”, dijo el gobernador, que explicó que las personas solo podrán salir de casa para comprar comida, medicinas, echar gasolina o para ir a hospitales. Agregó que se podrá correr y pasear a las mascotas. Al hacer el anuncio, Pritzker informó de la quinta muerte en Illinois como consecuencia del coronavirus, una mujer de 70 años, y de 422 casos positivos en el estado.

Fuente: https://www.univision.com/, https://actualidad.rt.com/, https://www.elmundo.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here