El Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM), una organización sin fines de lucro impulsada por nutricionistas especializados en la alimentación basada en plantas, organizó una reunión de profesionales de la medicina frente a la Casa Blanca en Washington, DC, para enviar un mensaje a Estados Unidos y al resto del mundo: “Sé Vegano”.

La organización publicó una foto del grupo de doctores en sus cuentas de redes sociales. Cientos de médicos vestidos con sus tradicionales batas blancas estaban parados juntos sosteniendo una audaz bandera verde que dice «Go Vegan», con la Casa Blanca como telón de fondo.


Atención médica preventiva

Estos doctores viajaron a la capital estadounidense para la Sexta Conferencia Internacional Anual sobre Nutrición en Medicina, que se realiza en asociación con la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington y PCRM. La conferencia atrae a miles de profesionales médicos y de salud durante dos días de charlas, debates y trabajo conjunto.

El objetivo es compartir el conocimiento esencial sobre la atención médica preventiva y basada en plantas con un enfoque en la nutrición. El evento también da la bienvenida a estudiantes de medicina y les ofrece la oportunidad de aprender más sobre el estilo de vida vegano y vegetariano y cómo podría ser la primera línea de defensa para sus futuros pacientes, un concepto que no ha sido muy promocionado en las escuelas de medicina tradicional.

Esta demostración no es poco característica de PCRM; la organización sin fines de lucro a menudo sale del consultorio y de los laboratorios de investigación y se dirige a la arena política, presionando para lograr un cambio hacia una alimentación vegana. Liderado por el Dr. Neal Barnard, PCRM ha logrado varios éxitos gracias a sus esfuerzos de cabildeo. En una campaña para proteger a los pacientes infantiles, se trabajó con dos hospitales pediátricos de EEUU para eliminar los perros calientes de sus cafeterías de pacientes. Los perros calientes no solo son un riesgo de asfixia para los niños, sino que también se consideran cancerígenos y perjudiciales para la salud de cualquier persona, ya sean niños o adultos.

vegano

Futuro vegano

PCRM también ha sido un defensor de la Ley de Cosméticos sin Crueldad de California, que prohibiría la venta de cosméticos probados en animales en el estado. La legislación propuesta ha sido aprobada en el Senado del Estado y el Comité de Asignaciones de la Asamblea, y pronto será escuchada por la Asamblea en pleno. PCRM creó un video con celebridades, legisladores y profesionales médicos para respaldar el proyecto de ley.

El presidente del comité, el famoso médico especialista en dietas basadas en plantas, el Dr. Neal Barnard, también fue fotografiado con varios estudiantes presentes, que sostenían carteles que deletrean la palabra “Futuro”.

vegano

Hay razones para creer que las implicaciones de estos carteles están bien fundamentadas, según Sylvain Charlebois, profesor de la Universidad de Dalhousie, quien realizó investigaciones sobre el tema, concluyó que la mayoría de los veganos son jóvenes, un hecho que según él creará obstáculos para la industria cárnica en el mediano plazo.

Además, las búsquedas de Google de la palabra vegano han mostrado un aumento masivo en los últimos años, y los analistas argumentan que son las mujeres jóvenes quienes están impulsando el crecimiento del movimiento vegano.

+Información aquí: https://www.pcrm.org/

Fuente: https://www.livekindly.co, https://www.plantbasednews.org, https://www.pcrm.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here