Cerca de 100 activistas por los derechos de los animales fueron arrestados después de una protesta en un matadero de California el pasado 3 de junio. Los activistas, que forman parte de la red mundial de derechos animales Direct Action Everywhere (DxE), protestaban en la Granja de Patos de Reichardt, un matadero de aves en Petaluma, California.

Muchos de los manifestantes encadenaron sus cuellos a la puerta, la maquinaria y los grilletes del matadero. Otros sacaron 32 patitos de las instalaciones y los llevaron para atención veterinaria. Según DxE, estos animales serán llevados a santuarios para que puedan tener el derecho a una vida digna.

Evidente caso de maltrato animal de la industria cárnica

El grupo dice que estaba protestando en la instalación, que mata a más de 1 millón de patos al año, porque ha sido “el tema de numerosos informes de crueldad animal, incluidas aves con heridas abiertas que se desplomaron en el piso alambrado”.

“Las condiciones no son normales, para la práctica aceptada por la industria”, dijo la ex fiscal federal adjunta Bonnie Klapper, quien revisó las imágenes tomadas con cámaras escondidas y los informes de veterinarios sobre la instalación. “Hay evidencia de negligencia severa y falta de tratamiento al nivel de crueldad animal”.

“Cuando las autoridades policiales se dieron cuenta de la existencia de crueldad animal, su respuesta no fue abordar [esto]. Por el contrario, la respuesta fue cazar y arrestar a los rescatistas e incluso intentar devolver a los patos heridos, enfermos y moribundos a la instalación agrícola”.

Criminales corporativos protegidos por la ley

Una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma confirmó que 98 personas fueron arrestadas el lunes por la tarde durante la protesta. El Sargento del Sheriff, Spencer Crum agregó que los detenidos fueron registrados en la cárcel del condado de Sonoma. Dijo que la mayoría de los arrestos fueron por cargos de violación de propiedad privada.

El galardonado periodista de investigación y cofundador de The Intercept, Glenn Greenwald elogió la acción, tuiteando: “La verdadera criminalidad es la tortura y la matanza sistemática de miles de millones de animales en las condiciones más crueles, sucias y sádicas. Se rompen múltiples leyes. Pero la policía protege a los criminales corporativos y, en cambio, arresta a los que salvan vidas”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, https://www.democracynow.org, Direct Action Everywhere (DxE), Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here