Más de cinco mil productos para niños comercializados en Estados Unidos contienen elementos tóxicos o químicos peligrosos, alertó la organización no gubernamental Washington Toxics Coalition (WTC).

Según el reporte de la institución con sede en el estado de Washington, la mayoría de estos artículos distribuidos en redes minoristas de Norteamérica puede provocar serios problemas de salud para los menores de edad.

 photo toxicos3_zpse899e71e.jpg

Encontrados en todas partes

El estudio de WTC halló residuos de cadmio, mercurio, antimonio, ftalatos, e incluso arsénico en algunos casos, componentes todos que están en una lista gubernamental de 66 productos de alto riesgo para la población infantil.

La exposición a estos elementos puede ocasionar cáncer, problemas reproductivos o disfunciones hormonales, recalca el informe.

El grupo sin fines de lucro explica además que las principales corporaciones empresariales implicadas son Walmart, Gap, Gymboree, y Hallmark, y muchos químicos peligrosos aparecen en cosméticos y fármacos.

 photo toxicos1_zps6e4093c9.jpg

Presión de las compañías

De acuerdo con la fuente, expertos encontraron remanentes de cobalto en mil 228 productos, de glicol etileno en mil 66 muestras, de antimonio en 525 y de etilo-acetona en 469 de las pruebas.

El Congreso estadounidense ha actuado lento a la hora de regular la introducción de productos sintéticos en juguetes y otros artículos infantiles, pese a que trazas de cobalto han aparecido en dos tercios de los exámenes nacionales de orina infantil.

En marzo el proyecto de ley HB 1294 o Toxic-Free Kids Act, ideado con ese sentido, fracasó en el Capitolio bajo la presión de megaconsorcios como Walmart y federaciones conservadoras como la Asociación de Negocios de Washington.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here