El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocará la Ley de Producción de Defensa, que obliga a la industria a aumentar la producción de suministros médicos, para combatir la crisis generada por la Covid-19.

A manera de enfrentar la expansión de la enfermedad, después de haber minimizado inicialmente sus efectos, Trump afirmó que esa normativa impulsará la producción de máscaras, respiradores, ventiladores y otros implementos necesarios.

Más de 6.000 casos confirmados

La normativa, que se remonta a la Guerra de Corea de la década de 1950, le da al presidente una amplia autoridad para ‘acelerar y expandir el suministro de recursos de la base industrial de Estados Unidos’.

Ello se hace con el fin de apoyar los programas militares, de energía, espaciales y de seguridad nacional, según un resumen publicado en el sitio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Según el reporte más reciente de la Universidad Johns Hopkins, en la nación norteña hay seis mil 524 casos confirmados y 116 fallecidos como consecuencia del nuevo coronavirus.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here