A raíz de la actual crisis de coronavirus y el movimiento de justicia social, los consumidores están buscando marcas que defiendan públicamente las causas que son importantes para ellos, según un nuevo estudio. Los tres temas principales que los consumidores quieren que las marcas adopten son la salud, el ambiente y la igualdad social.

Los analistas dicen que este estudio señala un cambio para las empresas, que ahora deben alejarse de un enfoque basado en las ganancias y en el valor corporativo para permanecer en la buena voluntad de los compradores.

Cuestión de valores

Los resultados del estudio realizado por la firma de consultoría de mercado NEXT Data & Insights muestran que los consumidores ahora están considerando ampliamente los valores de las empresas cuando se trata de sus compras. En una encuesta, la mayoría de los compradores (62%) informaron que ahora es más probable que compren marcas que han tomado una posición pública sobre temas importantes para ellos.

La encuesta también encontró que el 52% de los consumidores quieren que las marcas respalden específicamente los problemas de justicia social y equidad, mientras que el 57% de los encuestados dijo que las empresas deben defender los asuntos ambientales y de sostenibilidad. En medio de la crisis del coronavirus, no es sorprendente que la salud encabezara la lista de cuestiones que las marcas deberían tomar, y el 63% de los encuestados la eligieron como la principal preocupación.

Los analistas creen que es probable que estas preferencias de los consumidores duren a largo plazo. “En un año de incertidumbre, una cosa está clara: los consumidores están dispuestos a gastar su dinero en compañías que comparten sus valores”, dice el informe.

Justicia social y conservación del planeta

Estos resultados se producen no solo en medio de la pandemia, sino también durante la atención mundial generalizada sobre temas de justicia social como la desigualdad racial, la brutalidad policial y la discriminación, provocada por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Mientras tanto, las empresas con valores agregados han prosperado. Patagonia, por ejemplo, famosa por sus credenciales ecológicas y su misión de hacer el bien, ha revelado que recibe 9.000 solicitudes para cada pasantía abierta y puesto de tiempo completo, gracias a su compromiso de larga data con la sostenibilidad y la justicia social por su apoyo a movimientos como Black Lives Matter.

Lo que deja claro esta investigación es que nunca antes había sido tan vital para las estrategias de las empresas fijar sus precios en principios y propósitos en lugar del enfoque de los negocios habituales que durante años han perpetuado los problemas globales, desde la conservación del planeta hasta la justicia social.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk/, Agencias / Traducción y Edición: +Verde Periódico Ecológico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here