La Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible concluyó esta semana en Ecuador con el compromiso de construir un futuro sustentable. El Ministerio de Turismo de la nación sudamericana explicó que el evento se convirtió en un espacio de aprendizaje, debate e interacción, y produjo ideas innovadoras y soluciones capaces de reforzar el rol de la industria del ocio en la construcción de un porvenir con sostenibilidad.

La reunión para Latinoamérica del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Itchimbía, formó parte de las actividades previas a la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible.

 photo conferenciaecoturismo2.jpg

«Herramienta de paz»

Randy Durband, gerente general del GSTC, felicitó al Gobierno y al Ministerio de Turismo de Ecuador por trabajar y mostrar interés en el desarrollo del sector. Ecuador está en el camino correcto para alcanzar la sustentabilidad en sus destinos turísticos, y estamos emocionados de ver su labor bajo los estándares recomendados por el Consejo, subrayó.

Por su parte, Natalia Naranjo, representante del GSTC para Ecuador-Colombia, indicó que el turismo razonable es una herramienta de paz y consideró importante el compromiso de los países latinoamericanos con tales iniciativas, las cuales traen beneficios para el ambiente.

La cita, que se celebra desde 2005, incluyó ponencias magistrales, paneles temáticos, sesiones simultáneas y una exhibición permanente de afiches relacionados con proyectos de turismo sostenible.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here