Un documental vegano británico que expone el horror de una granja de cerdos industrial, “HOGWOOD: una historia de terror moderna”, ha ganado múltiples premios de la crítica en varios festivales de cine. La organización de protección animal ¡Viva! produjo el documental que “cuenta la inquietante historia de Hogwood Farm y cómo llegó a ser una de las granjas de cerdos más infames del Reino Unido”.

Está presentado por Jerome Flynn, actor de Game of Thrones y activista vegano, y fue dirigido por Tony Wardle. La película, que ya había ganado el premio Wild Animal en el prestigioso Festival de Cine Documental Británico, ahora se ha llevado el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Subterráneo de Liverpool.

Verdades brutales de la industria al descubierto

Su lista completa de premios y selecciones oficiales incluyen The British Documentary Film Festival, The International Vegan Film Festival, The Latitude Film Awards, The Edinburgh Film Festival, The London City Film Awards, The London Independent Film Awards y The Liverpool Underground Film Festival.

Richard Weston, director del Festival de Cine Subterráneo de Liverpool dijo al portal Plant Based News: “Parafraseando a Werner Herzog, un cineasta no debe ser una mosca en la pared, sino un avispón que pica. Hogwood descubre algunas verdades brutales de la cría de animales. Es tan angustioso como vital”.

Brian Lewis, coordinador del Festival de Cine Documental Británico, agregó: “HOGWOOD manejó muy bien un tema increíblemente perturbador. Dejó un impacto duradero en nuestros jueces y ciertamente cambió algunos de los hábitos alimentarios de nuestro personal como resultado. Instamos a todos a que se eduquen sobre la ganadería industrial y comiencen por ver HOGWOOD”.

Exponiendo lo que sucede detrás de los muros

Tony Wardle, director del documental y director asociado de Viva! dijo: “Estoy encantado de que HOGWOOD haya sido galardonado con el premio al mejor documental en el Liverpool Underground Film Festival. ¡Esta película resume mucho sobre Viva! – Estoy orgulloso de nuestro brillante equipo de investigación que reúne constantemente imágenes poderosas y de nuestra directora, Juliet [Gellatley], que infunde su propia pasión en el horror”.

“HOGWOOD es más que una simple película: expone las historias de terror modernas que tienen lugar cada día, escondidas en la idílica campiña británica. El público tiene derecho a ver lo que sucede detrás de los muros de las granjas industriales”.

El documental está disponible en Amazon Prime Video, Apple TV y Google Play Movies en más de 60 países por solo $3. Es GRATIS para los suscriptores de Amazon Prime.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here