El consumo de leche en los Países Bajos está cayendo constantemente según nuevos datos, lo que llevó a una nueva investigación a preguntar si estaba disminuyendo el consumo de productos lácteos en este país.

Según el artículo publicado por Dutch News, titulado ¿Los productos lácteos están en declive? Los holandeses beben menos leche de vaca. Datos del grupo de investigación de mercado IRI muestran que las ventas de leche en los supermercados cayeron un 6% y los pudines de leche preparados hasta un 25% entre 2016 y 2019.

Búsqueda de alternativas

El artículo cita una entrevista transmitida por la radio NOS con Bas Roelofs, quien dirige el mercado holandés en el gigante lácteo FrieslandCampina.

Roelofs le dijo a la estación que parte del declive de los productos lácteos se puede atribuir a que las personas se pasaron a la leche de origen vegetal, citando las “enormes” opciones que tienen los compradores cuando se trata de bebidas.

La investigadora de la Universidad de Wageningen, Stacy Pyett, dijo a NOS que las leches veganas todavía representan solo el 1% o 2% del mercado.

Pero los datos muestran que el sector está creciendo. Según Statista: “Entre 2015 y 2019, la facturación de lácteos de origen vegetal vendidos en los supermercados aumentó significativamente. En 2015, la facturación de lácteos de origen vegetal en los Países Bajos fue de aproximadamente 75 millones de euros. En 2019, había aumentado a más de 100 millones de euros”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here