Un equipo de científicos se inspira en un escarabajo africano para tratar de crear una botella de agua que se rellene sola.

Investigadores de la empresa NBD Nano tratan de aplicar la biomimésis al nuevo recipiente cubriendo su superficie con materiales hidrofílicos, que atraen el agua, y con hidrofóbicos que la repelen.

Photobucket

Solución para la falta de agua

El escarabajo que vive en Namibia capta la humedad presente en el aire, la condensa en su lomo y la almacena, un principio que los diseñadores intentan aplicar a este modelo inspirado en la naturaleza.

Los científicos creen que el prototipo en desarrollo podría recolectar desde medio litro hasta tres litros por hora, en dependencia del entorno. El equipo de expertos quiere emplear un ventilador para que el aire fluya a través de la superficie de una botella, así el aire se condensaría y sería almacenado en su interior.

Photobucket

Según los expertos, botellas de agua que se rellenen solas y cuya producción sea barata podría ayudar a personas que viven en regiones secas. Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que tres mil millones de personas en la Tierra, casi una de cada dos, habitan en lugares donde escasea el agua.

Aparatos para condensar el agua ya se han creado en tejados, pero estos consumen grandes cantidades de energía.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here