El galardonado cineasta Shaun Monson, director del largometraje Earthlings, lanzó un nuevo documental sobre Regan Russell, una activista por los derechos de los animales asesinada en junio por un camión de transporte que transportaba cerdos a un matadero en las afueras de Fearmans Pork en Burlington, Ontario. Canadá.

Estrenado la semana pasada en todo el mundo, “There Was A Killing” narra las secuelas de la muerte de Russell. Aproximadamente de 30 minutos de duración, el cortometraje incluye nuevos ángulos de investigación de las imágenes de video de primera mano tomadas por activistas que, según los informes, fueron confiscadas originalmente por la policía.

Las entrevistas con abogados, un ex conductor de camión del matadero y activistas presentes en el lugar brindan una idea de los eventos que llevaron al asesinato de Russell y cómo las autoridades manejaron las consecuencias.

Una ley que solo beneficia a los ganaderos

Asesinada un día después de la aprobación del proyecto de ley 156 de Ontario, Russell, activista desde 1979, asistía a una vigilia con el grupo de derechos de los animales Toronto Pig Save, un brazo del Movimiento Animal Save, cuando el camión de transporte aceleró y la mató.

El proyecto de ley, que prohíbe a los activistas “interactuar” con animales de granja para documentar su abuso, incluye normas que prohíben que “las personas interfieran con un vehículo de motor que transporta animales de granja y que interfieran o interactúen con los animales de granja en el vehículo de motor sin el consentimiento previo del conductor del vehículo de motor ”.

There Was A Killing profundiza en el papel del proyecto de ley 156 en el asesinato de Russell y su influencia en los delitos menores del conductor por conducir descuidadamente, cargos que el grupo de derechos de los animales Animal Save afirma que son insuficientes.

“Es convincente ver las imágenes, algunas de las cuales nunca se dieron a conocer al público, y escuchar relatos de primera mano de la muerte de Regan”, dijo Monson al portal VegNews. “Al explorar la historia, incluida una nueva ley patrocinada por los ganaderos que parecía ser una licencia para matar, uno no puede evitar preguntarse si hubo encubrimiento y corrupción en el caso”.

Después del estreno en línea de la película, Monson y Lisa Bloom, una abogada vegana de derechos civiles y comentarista legal, realizaron una sesión interactiva de preguntas y respuestas.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here