Los expertos dicen que una dieta basada en plantas rica en carbohidratos enteros puede mejorar la ‘sensibilidad a la insulina y otros marcadores de salud’ en pacientes con diabetes tipo 1. Investigadores del Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM) publicaron dos estudios en el Journal of Diabetes and Metabolism, siguiendo la experiencia de dos personas con diabetes T1.

El primer estudio detalla a una mujer, que fue diagnosticada con diabetes T1 en 2018, que logró disminuir su dosis de insulina mediante la adopción de una dieta basada en plantas. También mantuvo su nivel de A1c (medida de los niveles de azúcar en la sangre durante tres meses) en 5.4 por ciento (originalmente 8.7 por ciento) y redujo su nivel de colesterol de 221 mg / dL a 158 mg / dL.

Reducción de la necesidad de insulina

Hana Kahleova, M.D, Ph.D., directora de investigación clínica en PCRM y autora del estudio, dijo: “Este estudio desafía la idea errónea de que los carbohidratos son el enemigo cuando se trata de diabetes. La paciente en este estudio de caso experimentó lo contrario: agregar carbohidratos más saludables a su dieta estabilizó su control glucémico, redujo sus necesidades de insulina y aumentó su salud en general”.

El otro individuo, un hombre de 42 años que había sido diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 25 años, abandonó los productos animales y cambió a una dieta vegana y alimentos integrales. Perdió peso, requirió menos insulina y redujo su A1c de 6.2% a un rango entre 5.5 y 5.8%

Kahleova agregó: “Décadas de investigación han demostrado que una dieta basada en plantas puede ser beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2. Ahora, estos estudios innovadores ofrecen la esperanza de que lo mismo pueda funcionar para las personas con diabetes tipo 1”.

Fuente: Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here