Una dieta a base de plantas puede estimular el metabolismo del cuerpo y ayudar a perder grasa, según un nuevo estudio de la revista médica, JAMA Network Open. El ensayo clínico evaluó a más de 3.000 participantes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 28 y 40 cuando cambiaron a una dieta vegana baja en grasas rica en frutas, verduras y legumbres durante cuatro meses.

Se les pidió a los encuestados que no modificaran sus rutinas de ejercicio mientras participaban. La “quema después de las comidas” es lo que está detrás de la pérdida de peso de las dietas veganas, según el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) cuyos investigadores llevaron a cabo el ensayo.

Combate de la diabetes y enfermedades cardíacas

Los investigadores encontraron que tanto la resistencia a la insulina como la grasa corporal se redujeron después de los cambios en la dieta de los encuestados y, además, el tipo de grasa que se perdió fue la grasa visceral que se almacena alrededor de los órganos internos.

Los resultados mostraron una pérdida de peso promedio de 14 libras y una reducción de la grasa que se encuentra en las células musculares. La directora de Investigación Clínica de PCRM y autora del estudio, la Dra. Hana Kahleova, dijo: “Estos hallazgos son innovadores para los 160 millones de estadounidenses que luchan contra el sobrepeso y la obesidad”.

“A lo largo de años y décadas, quemar más calorías después de cada comida puede marcar una diferencia significativa en el control del peso”. El estudio concluyó además que los encuestados redujeron su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, entre otros problemas de salud.

No es el único que destaca los beneficios para la salud de adoptar una dieta libre de productos animales, ya que los expertos afirman que los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos también se reducen al volverse vegano. Uno de los estadounidenses que participó se apegó a la dieta una vez que terminó la prueba y corrió varios maratones, afirma PCRM.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here