La pérdida de empleos y la inseguridad alimentaria están entre las afectaciones socio-económicas de la epidemia de ébola que golpea a Estados de África occidental, según dos encuestas divulgadas recientemente.

En una nota de prensa, Naciones Unidas resume los resultados de recientes pesquisas del Banco Mundial en Sierra Leona y Liberia, junto a Guinea los tres países más azotados por el brote viral que desde diciembre de 2013 ha dejado ocho mil 300 muertos y 21 mil casos.

ebola

Un millón de personas sin alimentación adecuada

De acuerdo con los estudios realizados por vía telefónica, en Liberia se pierden puestos de trabajo a un ritmo superior al que se crean, un fenómeno con particular impacto en las mujeres, mientras que en Sierra Leona se reducen en áreas urbanas los empleados por cuenta propia en actividades no agrícolas.

Las encuestas revelaron problemas de inseguridad alimentaria en ambas naciones, aunque al parecer la situación es peor en Liberia, donde a la epidemia se atribuyen afectaciones en el sector de la agricultura, ante las dificultades de organizar grupos de trabajadores, por temor al ébola.

También el Programa Mundial de Alimentos llamó la atención sobre el tema del acceso a la comida y las preocupaciones que causa en la población de los países golpeados por el brote. Según esa agencia de la ONU, un millón de personas pudieran sufrir dificultades alimentarias para marzo próximo, a partir del impacto de la epidemia.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here