El primer caso de Covid-19 en Africa al sur del Sahara fue confirmado este viernes por las autoridades de Nigeria, el país más poblado de Africa, donde una expansión del virus equivaldría a un cataclismo. Acorde con el reporte oficial el sospechoso es un súbdito italiano llegado al país desde la ciudad de Milán el martes pasado y al día siguiente se sintió enfermo y no muestra de agravamiento de los síntomas.

Argelia y Egipto, en el norte del famoso desierto africano, asimismo reportaron casos, ambos en proceso de recuperación. Con una población estimada de 209 millones de habitantes y plagado de problemas políticos, sociales y étnicos, Nigeria adolece de un sistema sanitario confiable cuyas deficiencias están agravadas por la extensión territorial del país y las dificultades para alcanzar algunas zonas en conflicto.

Sin embargo, este país evitó con éxito la entrada de la epidemia del ébola que en 2014 causó la muerte de 11 mil 323 personas sobre todo Africa, aunque también se reportaron casos en Europa y América, lo que constituye una luz de esperanza.

Contagio de ciudadanos sudafricanos en el Diamond Princess

El gobierno sudafricano confirmó este viernes que dos de sus ciudadanos a bordo del crucero japonés Diamond Princess fueron confirmados como víctimas del nuevo coronavirus Covid-19. Un comunicado del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles dio a conocer que ambos son tratados en Japón, reciben buena atención y que las autoridades locales se mantienen en contacto con la parte sudafricana.

Hasta el momento ningún caso de esta epidemia iniciada en la ciudad china de Wuhan ha sido reportada en Sudáfrica, donde las autoridades anunciaron que han dispuesto un área de cuarentena en la provincia de Estado Libre para recibir a 132 conciudadanos en esa urbe del gigante asiático que pidieron ser repatriados.

El comunicado saluda la decisión del presidente Cyril Ramaphosa de traer de regreso a esas personas y da a conocer que se finalizan detalles logísticos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here