Apreciada desde tiempos lejanos por su aroma, la planta del vetiver recibe en la actualidad reconocimientos como protectora del ambiente, tal como se expresó en su sexta conferencia internacional celebrada en la ciudad central vietnamita Danang.

Patrocinado por la Red Mundial de Vetiver y con la presencia de la princesa de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn, reunió a dirigentes de la localidad y representantes de empresas nacionales y foráneos en un ejercicio de valoración de potencialidades.

 photo vetiver2.jpg

Reduce la erosión de los suelos

Durante el foro se puso de relieve la aplicación de las capacidades terapéuticas del arbusto en la biotecnología, la reducción de los impactos de los desastres naturales como la erosión de los suelos y en la protección ambiental. Los delegados realizaron una visita de inspección al área de cultivo y aplicación del vetiver en el Instituto de Tecnología vegetal de Danang y en el complejo turístico de Languna en la antigua capital imperial Hué.

Según el presidente de la Red Mundial, Tran Tan Van, esta reunión trienal propicia a expertos y planificadores ahondar en las características de la planta y tecnologías de cultivo en el enfrentamiento de deslizamientos de tierras, tratamiento de aguas residuales, fabricación artesanal y de extracto de aceite.

La conferencia internacional sobre la hierba vetiver se convocó por primera vez en Tailandia en 1996 y con el tiempo se incorporaron otros países a las siguientes ediciones.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here