La detección temprana es fundamental para hacer frente a la llamada neumonía de Wuhan. Un equipo de investigadores alemanes ha desarrollado un test rápido para identificar a los portadores del coronavirus chino, que ya está presente en varios países, y descartar que lo que sufren sea una gripe común.

“Los laboratorios recibirán nuestra receta”, explica el doctor Christian Drosten, del Instituto de Virología del hospital Charité de Berlín. “Un par de días más tarde llegarán los ingredientes específicos y después la molécula que hemos desarrollado. Entonces podrán empezar a hacer pruebas, tomando una muestra de las vías respiratorias de los pacientes”.

Exigen más restricciones de viaje en China

Sin embargo, detener el coronavirus parece imposible en un mundo globalizado donde las distancias se han acortado y en el que se producen millones de desplazamientos diarios. Según dijo a la agencia EURONEWS el reputado virólogo Bruno Lina, del Laboratorio Virpath, “el tráfico aéreo es tan importante que es muy improbable que podamos detener la propagación del coronavirus”.

“Lo que sí podemos hacer es ahorrar tiempo, tomar el tiempo necesario para implementar las medidas de diagnóstico y ver qué pasa. Si podemos diagnosticar todos los casos y también los sospechosos tendremos una imagen real de lo que el virus puede y no puede hacer”.

El Instituto de Virología del Hospital Charité de Berlín, que ya ha distribuido el test a 120 laboratorios en todo el mundo, ha instado a las autoridades chinas a establecer claras restricciones de viaje.

Fuente: https://es.euronews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here