Una nueva sustancia contra el cáncer de mama, extraída del veneno de avispa, fue probada con éxito en cultivos de laboratorio en España, informó el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.

Una vez que el antitumoral se distribuye de forma adecuada dentro de las células afectadas, provoca su muerte, pero no afecta a las sanas, según el estudio publicado en la revista científica Journal of Controlled Release.

 photo celulascancer.jpg

Necrosis de las células afectadas

Una versión adelantada por el servicio de Información y Noticias Científicas (Sinc) indica que el péptido (unión de aminoácidos) utilizado para la terapia será ahora probado en ratones.

El péptido forma poros en la membrana plasmática celular, penetra y provoca la muerte de la célula por necrosis o apoptosis (destrucción programada), dijo a Sinc el autor principal de la investigación, Miguel Moreno.

Según el reporte, los investigadores desarrollaron un mecanismo para introducir la sustancia en el tumor y controlar su acumulación y rediseñaron el producto para evitar que destruyera las células sanas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here