La Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzó este lunes en Cuba con la presencia de mandatarios y altos representantes de los países miembros quienes buscarán coordinar esfuerzos en el enfrentamiento al ébola.

Los asistentes buscarán trazar estrategias para el enfrentamiento a esa enfermedad, que ha ocasionado más de cuatro mil 500 fallecidos en África occidental y central.

 photo cumbredelalba4.jpg

Esfuerzo conjunto

En la reunión participarán también representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, quienes contribuirán en los esfuerzos para mitigar los efectos de la epidemia.

Esta Cumbre también definirá la contribución mancomunada ante el desafío sanitario, con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe. El brote del ébola en África está considerado como la mayor emergencia sanitaria mundial desde la aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y podría afectar a más de un millón 400 mil personas para enero próximo, según expertos.

Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía, son los integrantes del ALBA-TCP, Haití es invitado permanente a estos encuentros, mientras Granada y San Cristóbal y Nieves ya solicitaron su ingreso al grupo, el cual será efectivo en la cumbre ordinaria de diciembre venidero.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here