El emprendimiento de biotecnología Bond Pet Foods ha creado una proteína de pollo sin sacrificio animal para su uso en alimentos para mascotas. Es el primer paso de la empresa para aumentar la producción comercial de alimentos para mascotas con carne de origen alternativo.

El desarrollo de la proteína de pollo libre de sacrificio comenzó con la recolección de una única muestra de sangre de Inga, una gallina que vive en una granja en Lindsborg, Kansas, EEUU, para determinar el código genético de la proteína de pollo, que luego se combinó con levadura de grado alimenticio y se fermentó para producir proteínas cárnicas que son idénticas a la carne animal.

Se comercializará a partir de 2023

Una vez que esté completamente desarrollado, el producto tendrá los nutrientes principales de la carne de pollo convencional, incluidos los aminoácidos esenciales.

“Nuestras pruebas iniciales con perros voluntarios han sido muy prometedoras, y sus nutrientes, sabor y digestibilidad solo mejorarán en nuestro camino hacia la comercialización”, dijo Pernilla Audibert, cofundadora y directora de tecnología de Bond Pet Foods.

“El equipo científico de Bond también está trabajando en la producción de otras proteínas cárnicas cultivadas a través de un proceso de fermentación similar. El exitoso prototipo a base de pollo es una demostración del potencial de nuestra tecnología para crear una cartera completa de proteínas animales para el consumo de animales de compañía, y más allá”.

El año pasado, Bond Pet Foods recibió $1.2 millones en fondos iniciales para apoyar la investigación y el desarrollo de sus productos cárnicos libres de animales. La empresa tiene como objetivo presentar sus primeros productos a base de pollo en 2023.

Fuente: https://vegnews.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here