La marca española Heura, la empresa de carne vegana de más rápido crecimiento en Europa, dice que su objetivo es “acelerar la transición de las proteínas”. Quiere hacer esto “proporcionando alternativas saludables, limpias y accesibles” a la carne.

Su nueva Heura Burger 2.0 tiene un 64,25 por ciento menos de grasa que una hamburguesa de ternera tradicional. Además, “contiene un 85,6% menos de grasas saturadas que la carne de res y un 11,3% más de proteínas por caloría”. Dice que su hamburguesa ofrece la “experiencia carnosa y jugosa de la carne de origen animal con solo 6,5 gramos de grasa”.

Opción más saludable

Heura dice que el mayor desafío al que se enfrenta la industria basada en plantas fue “crear una hamburguesa con la jugosidad de la carne de res sin utilizar grandes cantidades de grasa”. Como resultado, la empresa desarrolló el primer análogo de grasa hecho de aceite de oliva extra virgen para crear su nueva hamburguesa. Dicen que su carne vegetal es la primera hecha con este ingrediente.

Es este análogo de la grasa lo que significa que esta carne puede retener la “jugosidad de una carne de hamburguesa animal en opciones a base de plantas”. Antes, la única forma de recrear la textura era utilizando grandes cantidades de grasa.

Esto significaba que las hamburguesas a base de plantas resolvieron el problema del impacto ambiental de la carne de res, pero no los problemas de salud que plantean las altas ingestas de grasas saturadas, dice Heura.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas que, cuando se ingieren en lugar de grasas saturadas, pueden mejorar los niveles de colesterol en la sangre. Además, Heura dice que el aceite de oliva es “más sostenible que el aceite de coco o de palma”. Otros ingredientes incluyen concentrado de proteína de guisante sostenible y fibra vegetal. Aseguran que su hamburguesa “contiene un 40% menos de ingredientes que el promedio del mercado”.

Disminución de la grasa

Marc Coloma es el cofundador y CEO de Heura. En un comunicado enviado al medio digital Plant Based News, dijo: “Acelerar la transición de proteínas es mi pasión y es en la tecnología donde encuentro soluciones. Los pioneros en la industria basada en plantas siempre han sido nuestra inspiración y esperamos que esta innovación impulse la categoría de carne basada en plantas en todo el mundo y deje obsoleto al ganado”.

Lorena Salcedo es la gerente de desarrollo de nuevos productos en Heura. Ella agregó: “Cuando visualizamos la grasa de una hamburguesa o el aceite de coco en el supermercado, determinamos que son sólidos. Esto se debe a que ambos tienen un alto contenido de grasas saturadas. Tuvimos que reproducir eso con un aceite líquido (monoinsaturado) y minimizar su uso para reducir la cantidad de grasa en la hamburguesa.

“Hemos analizado ambas estructuras por separado, la hamburguesa de ternera y el aceite de oliva extra virgen para conocer la experiencia de una a partir de los valores nutricionales de la otra. Cuando vemos la esencia de lo que realmente se necesita, es fácil entender la forma más eficiente de llegar allí”. Los productos Heura están disponibles en 10 países. Estos incluyen España, Francia, Portugal, Holanda, Singapur, Hong Kong, Chile y el Reino Unido.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here