Los activistas de Animal Rebellion ahora realizan “Mc-Sentadas” en los puntos de venta de McDonald’s en el Reino Unido, como parte de los llamamientos para que el gigante de la comida rápida se vuelva completamente vegano para 2025.

Desde que los manifestantes ocuparon una gran cantidad de restaurantes de la cadena en Londres el fin de semana pasado, la acción se ha extendido a los establecimientos de todo el país, incluidas Manchester, Brighton y Stoke.

Se mantendrán firmes en la protesta hasta que McDonald’s cambie

Durante la protesta, los activistas se están sentando en los restaurantes con sus propios almuerzos veganos. La acción continuó este fin de semana en locales de la cadena de Londres. La protesta pacífica se produce en momentos en que Animal Rebellion exige hablar con el director ejecutivo de la cadena en el Reino Unido, Paul Pomroy, para pedirle que cambie a un menú completamente basado en plantas en todas las tiendas.

Además, los manifestantes están organizando las sentadas semanalmente a través de Whatsapp para mantener la presión. “McDonald’s necesita hacer la transición a un menú completamente basado en plantas para 2025 para aportar soluciones al clima y evitar las muertes de animales que causan a diario”.

La organización hermana de Extinction Rebellion bloqueó con éxito los cuatro centros de distribución que abastecen a los 1.000 restaurantes de McDonald’s el mes pasado. La manifestación implicó erigir estructuras gigantes y exhibir pancartas pidiendo un sistema alimentario basado en plantas, debido a los vínculos entre las industrias cárnica y láctea y su peso en la crisis climática.

Además, el grupo culpa a McDonald’s de ser un “símbolo” de la ganadería y la deforestación. Como resultado de la demostración, los restaurantes de todo el país informaron sobre escasez de alimentos. En Instagram, el grupo afirmó: “Tenemos una demanda clara. Y mantendremos la presión hasta que McDonald’s haga la transición a un menú basado en plantas”.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here