La industria de la belleza vegana y libre de crueldad animal está alcanzando nuevas alturas, según un nuevo estudio de mercado. Los analistas de la industria global publicaron la investigación, que encontró que se proyecta que el mercado de cosméticos veganos alcance los 20.600 millones de dólares para 2026.

El mercado global de cosméticos veganos se situó en alrededor de $ 15,1 mil millones en 2020, dice el informe. Las nuevas estimaciones predicen que crecerá a una tasa compuesta anual del 5,1 por ciento durante el período de análisis. Se pronostica que China, la segunda economía más grande del mundo después de EEUU, verá una tasa compuesta anual del 7,9 por ciento durante el período, alcanzando los 4.200 millones de dólares en 2026.

Productos veganos o libres de crueldad

Este es aproximadamente el valor del mercado de cosméticos veganos de EEUU para 2021, que se estima en $ 4,3 mil millones. Canadá y Japón también verán cambios significativos en los próximos años, señala el informe, con crecimientos previstos de 4.6 por ciento y 2.8 por ciento respectivamente. Y se espera que el sector alemán aumente a una tasa compuesta anual de aproximadamente 3,2 por ciento.

Coloquialmente, «vegano» y «libre de crueldad» a menudo se usan indistintamente, a pesar de que significan cosas diferentes. Los cosméticos libres de crueldad son aquellos que no han sido probados en animales, pero pueden incluir ingredientes de origen animal. Por ejemplo, la cera de abejas, la lanolina (derivada de la lana) o los productos lácteos pueden aparecer en las listas de ingredientes de los productos libres de crueldad animal.

El significado definitivo de la cosmética vegana es menos claro. En 2019, el New York Times informó que «es posible que un artículo vegano haya sido probado en un animal y un producto libre de crueldad animal contenga ingredientes animales».

Sin embargo, muchos certificadores no están de acuerdo. BIORIUS, por ejemplo, supervisa el cumplimiento normativo de las marcas de cosméticos en toda Europa. La compañía solo ofrece su certificación vegana a productos que no contienen ingredientes animales u organismos genéticamente modificados que involucren genes animales. Además, las pruebas en animales no deben utilizarse para ninguno de los ingredientes ni para el producto final.

De manera similar, BeVeg requiere que sus productos certificados no involucren ingredientes animales o experimentos con animales.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here