El Consejo de Enfield en Londres ha anunciado que prohibirá la carne en sus próximos eventos para ayudar a abordar la crisis climática. A partir de diciembre, el consejo será el primero en el Reino Unido en servir solo opciones vegetarianas y veganas en los eventos en los que ofrece el servicio de catering.

El consejo, que apunta a convertirse en una organización de carbón neutro para 2030, y un municipio de consumo de energía neta cero para 2040, hizo recientemente el anuncio en su informe del Plan de Acción Climática.

Polémica en redes sociales

Un portavoz de The Vegan Society dijo al Evening Standard: “Una comparación de la carne de res frente a proteínas vegetales como los guisantes muestra que la carne de res es responsable de seis veces más gases de efecto invernadero y 36 veces más de uso de tierra”.

“Para los consejos que han declarado una Emergencia Climática, esta sería una política simple de promulgar que tendría un impacto positivo”. La Vegan Society agregó que espera que otros consejos y organizaciones del sector público se “inspiren” en la medida del Consejo de Enfield y sigan su ejemplo.

El anuncio generó opiniones en línea, y algunos acusaron al consejo de “obligar” a las personas a ser vegetarianas. Un usuario de Twitter dijo: “¡Imagínese el clamor si fuera al revés! Seguramente no es un trabajo del consejo dictar lo que comemos”.

Mientras que otro, que estaba a favor de la prohibición, dijo: “Me quito el sombrero ante el Consejo de Enfield. Gracias por hacer lo correcto cuando las plantas son la única forma de avanzar para nuestro planeta, la salud pública y la decencia humana”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here