¿Qué es la cosmética vegana? Son productos elaborados solamente con elementos vegetales. Es un tipo de cosmética natural. (Recordemos que otra rama de la cosmética natural hace uso de productos de origen animal como leche, cera de abejas y lanolina).

¿A qué público se dirige? Por la diversidad de público que puede beneficiarse de la cosmética vegana, está indicada para personas de varias culturas y edades. En líneas generales, la cosmética natural vegana es para aquellos consumidores que desean cuidar su salud, incluyendo ingredientes naturales en su vida. Es un tipo de producto para consumidores que persiguen un estilo de vida respetuoso con los animales y la naturaleza. Personas alérgicas y ovo-vegetarianos también se benefician del uso de esta clase de productos para cuidado personal, ya que pueden usarlos por su composición.

 photo cosmeticavegeana1.jpg

¿Cuál es su valor añadido? Sus ingredientes provienen generalmente de  agriculturas ecológicas y sostenibles, garantizando que no se prueba en animales. Estaríamos hablando de una cosmética en armonía con la naturaleza y que se adhiere a los protocolos legales en en beneficio de los animales. (Tomemos en cuenta que “el veganismo” es un estilo de vida excluyente de la explotación y crueldad hacia los animales: los circuitos productores de carne para consumo humano recurren a esas prácticas, así que los veganos conscientes no consumen carne, ni productos de origen animal.)

 photo cosmeticavegana2.jpg

Beneficios de la cosmética vegana

La cosmética vegana proporciona varios beneficios, entre los cuales podemos nombrar:

Cuida la piel sin causar daños. Al usar ingredientes naturales, la cosmética vegana nos brinda posibilidad de cuidar la piel sin acudir a agentes químicos que irritan el cutis.

Pueden usarse en varias clases de pieles. Al ser formulados con delicadeza y suavidad, los cosméticos veganos están indicados para cualquier tipo de piel.

Para toda economía.  Los  cosméticos  veganos son, por lo general “low-cost” (bajo costo), por lo cual cualquier  persona puede adquirirlos. Además, poseen una buena relación costo-beneficio.

Por las razones que se han indicado en este breve artículo, la cosmética vegana se recomienda a las personas que buscan higiene personal saludable y de calidad. Puede, igualmente, ser una buena opción para el consumidor que se enfrenta a la escasez y la inflación de precios en Venezuela.

Fuente: Guillermina Willet R. / Productor nacional de cosmética vegana.
ecopoesia@hotmail.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here