Más de ocho mil colombianos mueren cada año como consecuencia de la mala calidad del aire en el país, reveló el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía. De ese total, unos siete mil fallecen por enfermedades cardiovasculares y el resto debido a cáncer de pulmón, precisó Mejía durante un foro sobre el tema desarrollado en la Universidad de los Andes.

El reporte de Planeación Nacional reveló, asimismo, que en 2015 se registraron 16 millones de incapacidades diversas como resultado de las malas condiciones atmosféricas.

Preocupación nacional

Las ciudades con mayor índice de contaminación ambiental son Medellín, Cali, Pasto y Bogotá. Encuestas públicas señalan que más del 50 por ciento de la población en Colombia ubica la mala calidad del aire entre los problemas que más preocupan.

Agregan los sondeos que el transporte en la vía pública, especialmente buses, taxis y motocicletas son de los mayores responsables en la contaminación atmosférica.

En el mundo el 87% de la población vive en lugares donde los niveles de calidad del aire son perjudiciales para la salud. En Colombia el 76 por ciento de los municipios presentan niveles de contaminación nocivos para sus habitantes.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here