Cerca de 10 millones de toneladas de alimentos al año se desperdician en Colombia, reveló recientemente el Departamento Nacional de Planeación. Explicó esa instancia gubernamental que por cada tres toneladas de comida disponible en el país, una va directo a la basura.

La información contrastó con datos de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, según la cual más del 50 por ciento de los hogares colombianos viven en inseguridad alimentaria. Esta semana se conoció, además, que en lo que va de año han muerto 162 niños en Colombia por enfermedades asociadas a la desnutrición.

Grave desequilibrio

El departamento La Guajira, en el nordeste del país y con alta tasa de poblaciones indígenas, es el más afectado con 38 casos en los primeros nueve meses de 2018. Le siguen César, Magdalena, Chocó, Valle del Cauca, Bolívar, Vichada, Atlántico, Norte de Santander, Antioquia, Meta, Risaralda, Córdoba y Nariño.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el hambre aumentó en el mundo en el último decenio.

Sostiene la FAO que 821 millones de personas aproximadamente, una de cada nueve, están subalimentadas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here