Los marcapasos y los desfibriladores no se afectan por los campos electromagnéticos que generan los vehículos eléctricos, señala un estudio de científicos alemanes publicado recientemente. Para demostrar esa tesis, los autores determinaron la potencia del campo magnético de cuatro autos eléctricos con mayor presencia en el mercado europeo: BMW i3, Nissan Leaf, Tesla S 85 y Volkswagen e-up!, señala el trabajo publicado en Annals of Internal Medicine.

También evaluaron el funcionamiento de los marcapasos y desfibriladores de 108 pacientes sentados en los carros en pruebas de manejo y carga simuladas. Como resultado, no se observó interrupción en los dispositivos cardíacos de los participantes.

Sugieren más estudios

Al decir del autor principal, Carsten Lennerz, nuestro estudio sugiere que los campos electromagnéticos que generan los autos eléctricos no producirían problemas de funcionamiento.

Los pacientes con esos recursos terapéuticos deberían considerar estos efectos como alentadores para su seguridad, agregó el también experto del Centro Alemán del Corazón, de Múnich.

Sin embargo, el especialista Richard Sutton, del Imperial College de Londres, que no participó en la pesquisa, sugirió que se debe estudiar cantidades más grandes de pacientes con aparatos implantados, para reafirmar la efectividad de esta investigación.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here