Un equipo de investigadores chinos se convirtió en el primero del mundo en vincular el hábito de fumar con los riesgos de demencia extrema, de acuerdo con un estudio divulgado esta semana.

Según los resultados de una investigación realizada por científicos de la Universidad Médica de Anhui con especialistas de Estados Unidos y el Reino Unido, los fumadores activos y pasivos deben ser considerados entre los de riesgo para síndromes de demencia severa.

fumar3

Riesgo por elevada exposición

El estudio incluyó entrevistas con casi seis mil chinos de más de 60 años en cinco provincias de este país asiático de 2007 a 2009, según reporta la agencia Xinhua. Los especialistas utilizaron modelos científicos para calcular los riesgos moderados y la severa demencia entre quienes están expuestos al humo del tabaco.

Las conclusiones, publicadas en el periódico British Occupational and Environmental Medicine, apuntan que 626 de los participantes (10,6%) sufrían demencia severa y 869 (14,7%) síndromes moderados. Entre ellos 292 fumadores activos o pasivos expuestos padecen esta terrible enfermedad, una tasa mucho más alta que el 8,9% entre el grupo no cercano al humo del tabaco.

También precisaron que el 19,3% de quienes fuman por más de 40 años corren riesgos de padecer el mal, lo que confirma el vínculo entre una exposición severa al humo del tabaco y la tasa de demencia extrema. Sin embargo, el estudio no halló correlación entre el humo del tabaco y la locura moderada.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here