Pat Brown, el fundador de Impossible Foods, dice que su misión puede sonar difícil, pero cree que se puede hacer, y se toma en serio su logro. El fundador de Impossible Foods dice que su misión es eliminar a los animales del sistema alimentario para 2035.

Pat Brown, quien era un científico biomédico en la Universidad de Stanford antes de comenzar con Impossible Foods, hizo esta revelación durante la conferencia EAT Food Forum en Estocolmo.

Impacto catastrófico

Según Brown, es imperativo que la ganadería llegue a su fin, debido al “impacto catastrófico de los alimentos de origen animal” en el ambiente. “Nuestra misión es reemplazar completamente a los animales en el sistema alimentario para el 2035”. Se ríe, “pero somos absolutamente serios y es factible”, dijo en la conferencia.

“Desde el momento en que la primera cámara digital de baja resolución salió al mercado hasta que Kodak básicamente cerró su negocio de película fotográfica pasaron aproximadamente 10 años. Si podemos hacer algo que supere la demanda de lo que los consumidores quieren, el mercado podría cambiar rápidamente”.

Hablando sobre el impacto de la ganadería en el planeta, agregó: “Me di cuenta de que el problema era el impacto ambiental catastrófico del uso de los animales como una tecnología de alimentos. Esto no funciona ni remotamente”.

Carne libre de maltrato animal

Esta no es la única vez que Brown ha hablado públicamente sobre su misión. Primero habló sobre su proyecto principal en una conferencia de prensa en 2017 donde dijo: “Queremos reemplazar completamente a los animales como tecnología de producción de alimentos para el 2035. Estamos trabajando para reproducir de manera vegetal todos los alimentos que obtenemos de los animales”.

La Directora de Comunicaciones de Impossible Foods, Rachel Konrad, agregó: “No somos una compañía de hamburguesas. Somos una plataforma tecnológica para alimentos. Nuestro primer producto fue ‘prueba de concepto’. Podemos tener un segundo o décimo producto después de eso”.

 

Hasta el momento, Impossible Foods ha tenido un gran año, lanzando la versión 2.0 de su carne basada en plantas hace varios meses. En abril, se reveló que el gigante de la comida rápida Burger King usaría el producto en una versión sin carne de su hamburguesa insignia The Whopper.

La cadena de comida rápida probó inicialmente el Impossible Whopper en 59 ubicaciones en y alrededor de St. Louis, Missouri. Ahora, la marca tiene planes para que esté disponible en más regiones a lo largo del verano y a nivel nacional para fines de 2019.

Polémica por experimentos en animales

La trayectoria de Impossible Foods no ha estado exenta de polémica. Su producto es descrito como basado en plantas en lugar de vegano porque uno de sus ingredientes, la leghemoglobina de soya, también conocido como ‘heme’, fue suministrado a ratas para probar su seguridad. Como resultado de la prueba, se sacrificaron más de 180 ratas.

Cuando las pruebas se volvieron de dominio público, el CEO de Impossible Foods, Pat Brown, un vegano de más de 16 años, publicó una declaración titulada “El dilema agonizante de las pruebas en animales”. En él, Brown dijo que el núcleo de la misión de su compañía es “eliminar la explotación de los animales en el sistema alimentario”, así como reducir el impacto de la agricultura animal en el ambiente.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here