China está considerando el fin de la experimentación en animales para cosméticos importados “ordinarios”, que incluyen productos como champús y perfumes, según nuevos reportes.

Si bien aún se están desarrollando regulaciones adicionales, el portal WWD afirma que hay un “proceso de consulta pública y letra pequeña que se publicará para explicar a las empresas cómo pueden presentar y cumplir los criterios para eliminar la experimentación en animales”.

Poco a poco se están logrando cambios

“A partir del 1 de enero de 2021, los cosméticos comunes importados como champú, rubor, rímel y perfume ya no tendrán que someterse a pruebas en animales para detectar irritación de ojos y piel en laboratorios chinos”, dijo el la semana pasada Human Society International.

En una declaración enviada al portal Plant Based News, Troy Seidle, vicepresidente de investigación y toxicología de Humane Society International, dijo: “Como China es uno de los pocos países del mundo que requiere pruebas en animales para productos de belleza, eliminar este requisito previo a la comercialización para todos los cosméticos comunes sería un gran cambio de juego en el campo de la belleza libre de crueldad, y podría salvar a decenas de miles de animales cada año”.

“La era de las pruebas cosméticas con animales está llegando a su fin, y a través de nuestra campaña global #BeCrueltyFree estamos aprobando leyes en mercados de cosméticos clave para asegurar que ningún animal vuelva a sufrir en nombre de la belleza”.

Un paso gigante en la dirección correcta

Los cosméticos ordinarios constituyen la mayor parte de los productos de cuidado personal importados a China. Por su parte los cosméticos de “uso especial”, como el tinte para el cabello y el protector solar, se continuarán sometiendo a pruebas obligatorias en animales y aún podrían solicitarse más pruebas después de la comercialización del producto.

“Por lo tanto, las empresas que ingresen al mercado chino en 2021 no serán consideradas todavía libres de crueldad”, dijo la popular cuenta de Instagram Cruelty-Free Kitty.

“Sin embargo, tenemos la esperanza de que China pronto se alejará por completo de la experimentación en animales al prohibir las pruebas antes y después de la comercialización. Esta nueva regulación es un paso gigante en la dirección correcta” asegura Cruelty-Free Kitty.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here