Dos mil 431 nuevos casos de dengue en la provincia sureña china de Guangdong elevaron a más de 21 mil 500 los enfermos de este mal transmitido por los mosquitos, que ya provocó allí seis muertos. De acuerdo con los reportes, el número de personas contagiadas crece con rapidez y la semana pasada cada día las autoridades de salud en esa región informaron de un muerto.

La enfermedad ha sido detectada en 20 de las 21 ciudades de Guangdong, con cinco muertos concentrados en Guangzhou, la capital, donde los casos confirmados este año ascienden a 18 mil 192. Vehículos en las calles de Guangzhou rociaban insecticidas la semana pasada, al tiempo que empleados de la municipalidad desinfectaban alcantarillas, garajes, canales y cinturones verdes de la ciudad para erradicar los mosquitos, y los pobladores recibían repelentes gratuitos en sus comunidades.

 photo denguechina2.jpg

Optimizar esfuerzos

El alcalde Chen Jianhua exhortó a los participantes en un seminario local a elevar los esfuerzos para eliminar a los mosquitos y detectar los casos de inmediato, aplicar tratamientos y decretar cuarentena para evitar su expansión.

Cada año el dengue afecta a unos 100 millones de personas residentes en zonas tropicales y subtropicales. El mal provoca fiebre y dolores musculares y en las coyunturas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here