Esta semana la OMS ha confirmado que el consumo de carne roja y procesada es cancerígeno para los humanos por su relación directa con el desarrollo de cáncer colorrectal, entre otros.

Según una información de ‘Publimetro’, la firma internacional Euromotinor realizó en 2013 un estudio de mercadeo en el cual Chile ocupa el primer lugar en el continente Latinoamericano en consumo de carne procesada con 8,1 kilos por persona y Argentina se sitúa en segundo lugar con un consumo de 7,4 kilos seguida por Uruguay y Brasil.

carnes

Aumento desmedido

En cuanto a ventas, en 2015 Uruguay registró un aumento de 146%. Enrique Jacoby, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo al periódico uruguayo «El Espectador», que “lamentablemente Uruguay se destaca por el consumo de productos muy procesados y eso es peligroso para la salud”.

Para el año 2011 se registró en México un consumo de alimentos procesados valorado en 121mil 712 millones de dólares. De igual forma, en 2011 Brasil ocupó el cuarto puesto de la lista de los 10 países que más consumen alimentos procesados.

Por su parte informa Data Monitor que la mayor línea de negocios de alimentos procesados es la de las carnes, con un 20% de participación. Le sigue la comida refrigerada con un 17%, la panificación y los cereales con un 13%, los lácteos con un 13%, la comida congelada con un 7% y la confitería con un 6%.

Fuente: RT, http://www.publimetro.com.mx, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here