Una nueva encuesta global que involucró a más de 8.500 participantes en 104 países revela que el bienestar animal es la razón principal que motiva a las personas a volverse veganas. Si bien casi el 90% de los encuestados mencionaron el bienestar animal, ahora más personas también se están volviendo veganas debido a razones de sostenibilidad, ya que los consumidores comienzan a acoplar su dieta con su impacto ambiental.

La encuesta global, realizada por la aplicación líder de citas para veganos, Veggly, explora las principales motivaciones de por qué las personas están cambiando a una dieta basada en plantas.

“Voz a los que no tiene voz”

Veggly encontró que la tendencia demográfica más significativa fue que las mujeres tenían un 5.43% más de probabilidades de optar por el bienestar animal como su razón principal para volverse veganas en comparación con los hombres.

Al comentar sobre el hallazgo, Alex Felipelli, fundador de Veggly, dijo: “Hay muchas razones excelentes para volverse vegano, por lo que nos ha fascinado ver qué motivaciones son las más populares. Estamos muy contentos de ver que el bienestar animal es el número uno, ya que el veganismo finalmente da voz a los que no tienen voz”.

Las razones ambientales y del cambio climático ocuparon el segundo lugar, con casi dos tercios de los veganos (64%) que dijeron que la sostenibilidad era su factor motivador. Los analistas creen que es probable que esta cifra continúe aumentando en medio del creciente enfoque en la conexión entre el impacto de la ganadería en el planeta, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus.

Salud y ambiente

La salud también ha aumentado en popularidad como una razón para volverse vegano, con más de la mitad (53%) de los encuestados citando la nutrición, la inmunidad y otros factores de salud por los que eligieron deshacerse de la carne y los lácteos. Los investigadores también creen que la salud empujará principalmente a más personas a adoptar el veganismo en el futuro, dados los sólidos datos científicos que demuestran los resultados negativos para la salud asociados con la ingesta de carne y, a la inversa, los impactos positivos relacionados con las dietas de alimentos integrales a base de plantas.

“Al mismo tiempo, podemos ver que tanto las razones ambientales como las de salud también son factores importantes. Una dieta vegana es claramente lo mejor para el planeta y nuestra salud, por lo que no es de extrañar que también sean razones populares”, dijo Felipelli.

Otras razones por las que las personas se volvieron veganas incluyen la conservación de alimentos y los ahorros de costos asociados con una dieta basada en plantas, aunque estas se quedaron muy por detrás de las tres razones principales, con solo aproximadamente el 16% y el 6% de los encuestados citando estos factores respectivamente.

El impulso flexitariano

Estos resultados son similares a los de otra encuesta realizada en Hong Kong por Green Queen Media, que encontró que el principal motivador para que las personas se alejaran de la carne y los lácteos era el bienestar de los animales, con un 44% de los flexitarianos, vegetarianos y veganos. encuestados que lo citan como su principal razón.

Las preocupaciones relacionadas con la sostenibilidad fueron el segundo factor más importante, con casi una cuarta parte (24%) diciendo que están haciendo cambios dietéticos por el ambiente, seguidos de cerca por la salud y la nutrición (23%).

Si bien el veganismo está creciendo constantemente en popularidad, la demanda de productos veganos en la ciudad parece estar más impulsada por el flexitarismo, que está despegando entre la población general. Los resultados de encuestas anteriores que mostraron que casi una cuarta parte de todos los residentes de Hong Kong, aunque no han hecho el cambio completo al veganismo, ahora buscan activamente reducir su consumo de carne desde que golpeó la pandemia.

En Europa, la investigación también ha demostrado que el crecimiento más fuerte se ha registrado entre los flexitarianos, con más del 20% de las personas en la región que se identifican a sí mismas en la categoría, mientras que el número de veganos se ha duplicado.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here