La empresa de moda de lujo Puig ya no venderá artículos hechos con pieles de serpientes, cocodrilos y otros animales exóticos. El compromiso significa que las empresas propiedad de Puig, que incluyen a Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Dries Van Noten, abandonarán la crueldad en sus productos.

La empresa española, que “tiene como objetivo dejar un mundo mejor para la próxima generación”, dijo a la organización vegana PETA que “ya se han tomado medidas para dejar de usar pieles exóticas”. Sin embargo, la submarca CH Carolina Herrera llevará accesorios de cocodrilo y pitón hasta el fin de existencias.

Crueldad desenfrenada

Según el grupo de defensa de los animales, las pieles exóticas se producen en condiciones atroces y una serie de revelaciones de la industria confirman la crueldad desenfrenada. Además, la industria también representa un riesgo significativo para la salud pública dado que muchos expertos advierten que el comercio de pieles exóticas corre el riesgo de impulsar la propagación de enfermedades como covid-19.

“Dada la poca convencionalidad de Gaultier y la elegancia de Herrera, se está indicando que no importa su gusto por la moda, las pieles de animales exóticos no tienen cabida en la moda hoy”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, en un comunicado. “Esta sabia decisión marca una gran victoria para PETA y una aún mayor para los animales que no enfrentarán un final violento”.

Las marcas de Puig se unen a una lista creciente de los mejores diseñadores y minoristas, incluidos Calvin Klein, Chanel, Karl Lagerfeld, Selfridges y más, que han prohibido la venta de pieles exóticas.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here