Solo dos empresas de alimentos a base de plantas han ayudado a salvar la vida de al menos 630 000 animales en 2021, y eso solo en los EEUU. La organización sin fines de lucro World Animal Protection (WAP) recopiló los datos y destaca que la cifra real probablemente sea significativamente mayor, cercana al millón.

La organización benéfica internacional analizó algunas de las cadenas de restaurantes estadounidenses que ofrecen productos de Beyond Meat o Impossible Foods, como Burger King y Panda Express. WAP analizó el tamaño de las porciones de cada cadena, cuántos días al año suelen estar abiertos y la cantidad de alimentos de origen vegetal que probablemente vendan.

Gran alcance

La organización benéfica de protección animal asegura que en 2021, el sistema alimentario de EEUU salvó a más de 211.000 cerdos, 77.000 vacas y 350.000 pollos. Dado que los cálculos solo rozan la superficie del movimiento basado en plantas, WAP cree que la cifra está más cerca de un millón de animales solo en los EEUU.

“Nuestra evaluación no tiene en cuenta el mercado completo de productos a base de plantas, como los que se venden en las tiendas de comestibles, los elementos del menú que cuentan con otras marcas veganas o los hechos internamente, o los productos Beyond e Impossible que se ofrecen en otros tipos de restaurantes”, aclara WAP.

Por ejemplo, el año pasado, Impossible Foods lanzó sus productos a más de 20.000 tiendas de comestibles, mucho más que las 150 cadenas tomadas en cuenta para el estudio. Además, el análisis de WAP no incluye huevos ni productos lácteos. Pero los datos proporcionados por la marca de alimentos a base de plantas Zero Egg indican que estas cifras tienen un impacto similar.

El aporte de los huevos veganos

Mirando únicamente las ventas de sus propios restaurantes, Zero Egg reveló que más de un millón de huevos convencionales quedaron fuera de las dietas estadounidenses en 2021.

“Creemos en hacer que cada bocado cuente… La visión de Zero Egg es potenciar la era de los alimentos sostenibles y entendemos que no podremos proteger el planeta y mejorar la vida de los animales sin reemplazar los huevos comunes con una opción a base de plantas”, dijo Joe Loria, director de comunicaciones y marketing de Zero Egg.

Loria agregó que los huevos veganos de la empresa requieren un 93% menos de agua y un 92% menos de tierra para producirlos en comparación con los huevos convencionales. Además, generan un 59% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Un futuro con menos carne

WAP reconoce que aún queda mucho por hacer. Aproximadamente 120 millones de cerdos, nueve mil millones de pollos, 30 millones de vacas y 320 millones de gallinas ponedoras se crían o matan para alimento cada año en los EEUU.

Pero la marea parece estar cambiando, ya que cada vez más personas en todo el mundo están abandonando los alimentos de origen animal. Una investigación de fines del año pasado encontró que poco menos de la mitad (49%) de los estadounidenses están interesados ​​en cambiar la carne y los productos lácteos por alternativas de origen vegetal.

Y en Veganuary 2021, se predice que se salvaron más de dos millones de vidas de animales en solo un mes gracias a quienes se comprometieron a ser veganos durante 31 días. Se espera que la campaña Veganuary de este año sea la más grande hasta el momento.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here