Un grupo de 16 palomas fueron capturadas en una ciudad de Vietnam, luego de que fueran acusadas por autoridades y residentes de ser espías de China. Un grupo de policías de la ciudad de Da Nang al sur de Vietnam, capturó y secuestró a 16 palomas acusadas de ser espías chinas.

El extraño incidente sucedió luego de que ciudadanos y policías de Da Nang se alertaran de unas extrañas marcas de color verde y rojo en las alas de los animales, así como unas vendas en las patas donde habían escritos varios números y letras. Una de las palabras era «CHN», por lo que las autoridades concluyeron de inmediato que se trataba de espías chinas.

 photo palomas1.jpg

No se salva nadie de la paranoia

Varios informes de medios vietnamitas incluso llegaron a revelar que en las patas de las aves se encontraron dispositivos parecidos a una tarjeta de memoria.

No obstante, se inició una investigación para determinar el origen de las aves, y se llegó a la conclusión de que los pájaros pertenecían a clubes de carreras de palomas en Taiwán, Filipinas, Indonesia y Vietnam.

También se aclaró que las marcas que poseían sirven para identificarlas en las competiciones, algunas de las cuales implican atravesar océanos y fronteras de otros países. Al comprobarse su inocencia, las 16 palomas fueron puestas en libertad por las autoridades vietnamitas.

Fuente: http://noticias.starmedia.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here