Por primera vez en un siglo, un zorro rojo fue avistado en el Parque Nacional de Yosemite, en el norte de California, Estados Unidos, según lo anunciaron las autoridades de la reserva natural.

Las imágenes fueron registradas por cámaras trampa, instaladas por un equipo de biólogos en el parque. Las cámaras muestran al zorro en dos oportunidades: el 13 de diciembre y luego el 4 de enero de 2015.

 photo zorrorojo2.jpg

Una oportunidad para salvarlo

El zorro rojo de Sierra Nevada (Vulpes vulpes necator) es uno de los mamíferos más excepcionales y elusivos de Norteamérica. Vive en zonas elevadas y se alimenta de aves y pequeños mamíferos. Se cree que su población no supera los 50 ejemplares.

La última vez que se avistó un ejemplar en el parque fue en 1916. «Es probable haya habido zorros rojos de Sierra Nevada en el último siglo en zonas remotas de Yosemite, pero son lo suficientemente raros y sigilosos como para que nadie los haya podido encontrar y documentarlos», explica Ben Sacks, director de la unidad de veterinaria de la Universidad de California, que trabaja en un proyecto conjunto con las autoridades del parque para investigar a estos animales.

Para Sarah Stock, bióloga de Yosemite, la confirmación de la presencia del zorro «nos brinda la oportunidad de asociarnos a los investigadores para ayudar a proteger a este especie en peligro».

Fuente: BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here