La pizzería Chez Zac, con sede en Montreal, transformó recientemente su restaurante en una pizzería totalmente vegana en un esfuerzo por reducir el desperdicio de alimentos que producía con productos cárnicos. Aunque la pizzería originalmente ofrecía un menú vegano además de carne y opciones vegetarianas, el propietario de Chez Zac, Dj Bhate, dice que las pizzas veganas estaban superando a las otras opciones.

“Decidimos ir completamente a la opción basada en plantas porque estábamos desperdiciando una gran cantidad de nuestros productos cárnicos a diario y semanalmente”, dijo Bhate al portal VegNews. “Originalmente, teníamos un menú vegano además de opciones de carne y verduras y las pizzas veganas estaban funcionando bastante bien en comparación. Pensamos que sería mejor centrarse en el menú vegano, así que agregamos un par de pizzas al [menú vegano existente] para que tengamos muchas opciones. La respuesta ha sido excelente hasta ahora y muy alentadora”.

Transición vegana

La pizzería reabrió a principios de este mes con un nuevo menú con 13 pizzas veganas, como la galardonada Lisa Simpson (salsa marinara, tomates secados al sol, alcachofas, almendras y queso vegano); Vegan Thai (salsa de maní tailandesa, alcachofas, cilantro, pimientos rojos asados, cebollas verdes, Sriracha y queso vegano); y VLQ (salsa marinara, champiñones, seitán, pimientos verdes y queso vegano).

Chez Zac compartió la noticia de su transición vegana con sus seguidores en las redes sociales, asegurándoles que el cambio resultaría en deliciosas pizzas pero sin productos animales ni desperdicios innecesarios. “Ponemos mucho énfasis en nuestra masa de corteza ligera, salsas base y uso de ingredientes frescos. Un aspecto negativo que hemos notado es la cantidad de desperdicio de alimentos, particularmente con los productos cárnicos ”, publicó la pizzería. “Como resultado, hemos decidido expandir nuestro menú vegano para convertirnos en una pizzería basada en plantas. Entendemos que esto puede decepcionar a algunos de nuestros clientes actuales, pero estamos seguros de que aún disfrutará de las pizzas y que llenaremos los espacios en blanco sobre el elemento de sabor”.

Aunque las pizzerías totalmente veganas son raras, las principales cadenas de pizzas en Canadá también están notando la creciente demanda de opciones veganas y muchas actualizaron sus menús en consecuencia. Cadenas como Pizza Nova, Panago Pizza y Pizzaiolo ahora ofrecen opciones como quesos y carnes veganas.

En 2017, Pizza Pizza agregó queso vegano Violife a su menú en 419 ubicaciones en todo Canadá, y en 2019 agregó la pizza Super Plant en más de 750 ubicaciones. El elemento del menú está hecho con una base de coliflor y está cubierto con pepperoni vegano elaborado por Yves Veggie Cuisine, chorizo ​​vegano de Field Roast y mozzarella a base de lácteos, que se puede sustituir por el queso vegano de la cadena por un queso completamente vegetal.

Fuente: https://vegnews.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here