Esta semana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que su país invertirá cerca de $100 millones en alimentos de origen vegetal. El dinero ayudará a financiar la nueva planta de Merit Functional Foods en Winnipeg, Manitoba. La compañía canadiense producirá una gama de guisantes, canola y proteínas mezcladas para diferentes usos finales, que incluyen: alternativas de carne y huevo, productos horneados, barras nutritivas y bebidas fortificadas.

La medida se produce en un momento en que la demanda de los consumidores de proteínas a base de plantas está creciendo tanto en Canadá como en los mercados de todo el mundo.

Industria agrícola alternativa

“Las tecnologías e innovaciones agrícolas hechas en Canadá de Merit Functional Foods no solo nos brindan una ventaja competitiva en el mercado global, sino que también están creando empleos y agregando valor a los productos básicos de nuestros agricultores”, dijo Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y agroalimentación en un comunicado. “Este es un proyecto muy emocionante que demuestra el compromiso de nuestro Gobierno de posicionar a Canadá como líder en la producción de proteínas vegetales”.

El financiamiento federal para Merit Functional Foods incluye:

  • $10 millones en una contribución reembolsable del Programa Agroinnovación en la agricultura de Agri-Food Canada que tiene como objetivo acelerar la comercialización, adopción y / o demostración de productos, tecnologías, procesos o servicios innovadores que aumentan la competitividad y sostenibilidad del sector.
  • $25 millones en financiamiento de deuda de Farm Credit Canada.
  • $55 millones en financiamiento de deuda de Export Development Canada.
  • $9.2 millones del supercluster de Protein Industries Canada para apoyar un proyecto para la comercialización de nuevos aislados de proteínas de guisante y canola altamente solubles y altamente funcionales.

Proteínas de origen vegetal

Merit Functional Foods será la primera instalación en el mundo con la capacidad de producir proteína de canola de grado alimenticio lista y segura para el consumo humano. La nueva planta, que generará el 100% de sus insumos de los productores canadienses, creará 80 nuevos empleos y está programada para estar completamente operativa en diciembre de este año.

“Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo instrumental del gobierno y nuestros otros socios a medida que avanzamos un paso más cerca de comercializar nuestras proteínas de vanguardia”, declaró Ryan Bracken, codirector ejecutivo de Merit Functional Foods. “Estamos orgullosos de ayudar a elevar a Canadá como uno de los líderes mundiales en proteínas de origen vegetal y alimentos sostenibles”.

Según un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, el consumo de dietas saludables y sostenibles, incluidas las proteínas de origen vegetal, presenta grandes oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los sistemas alimentarios y mejorar la salud de las personas.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here