La actriz francesa Brigitte Bardot lleva meses denunciando por medio de anuncios escritos a mano la crueldad del sacrificio ritual en mataderos franceses en el marco de una campaña llevada a cabo por varios colectivos animalistas.

«Esta masacre en nuestros mataderos es diaria. No la soporto más. Les pido que luchen junto a mí contra ella», escribe de su puño y letra Bardot en la publicidad de una página entera publicada en la prensa gala en la que exige «al Gobierno que aplique la legislación francesa y europea».

Photobucket

Condiciones inhumanas

Considera «inadmisible e ilegal» que en la región de París «el 100%» de los animales sean sacrificados degollándolos sin que previamente se les deje inconscientes: «en condiciones de violencia y de inhumanidad abyectas». También se queja de «la voluntad manifiesta de esconder este escándalo a los consumidores», ya que no pueden saber el método que se ha utilizado para el sacrificio.

Bardot emprende de forma particular contra el Ministerio de Agricultura, que a su juicio no cumple con su misión de controlar los mataderos y «sobre todo vigilar que los animales no sufran ningún maltrato suplementario, que me parece lo mínimo que les debemos».

De hecho la célebre actriz y activista ya había presentado una demanda judicial contra los ministros del Interior y de Cultos, Brice Hortefeux, y contra el de Agricultura, Bruno Le Maire.

Fuente: EFE. Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here