«Si la gente buceara más, tomaría conciencia del estado de nuestros mares y mejoraría notablemente la sensibilidad, y en consecuencia la actividad, ambiental y conservacionista», según Ingrid Riera, directora de la Dive Travel Show (DTS), la mayor feria de buceo y turismo sostenible de España.

“Mucha gente es reacia a meterse bajo el agua porque cree que está llena de cosas que te van a comer”, reflexiona Riera durante una entrevista con la agencia EFEVERDE, “cuando lo cierto es que cada vez hay más desiertos submarinos, enormes espacios vacíos…, y basura”.

 photo buceo1.jpg

Bucear y viajar

Por ello, “me gustaría que más personas se sumergieran, aunque fuera haciendo snorkel (buceo con tubo y a poca profundidad) para que aprecien la necesidad de tratar mejor a nuestros mares, porque es vital para nuestro futuro”.

“En los últimos años se está sustituyendo el concepto ir a bucear y punto por el de bucear y viajar”, afirma Riera, “motivo por el cual cada año aumentan las representaciones turísticas de países con fondos marinos especialmente atractivos”.

El número de submarinistas es menor en España respecto a otros países europeos: “en Alemania hay dos millones y aquí hablamos de unos 300.000, de los cuales en activo (que hagan inmersiones al menos una vez al año) como mucho serán 200.000″, aclara Riera, quien destaca el acceso masivo de mujeres a una actividad “hasta hace poco exclusiva del hombre”.

Fuente: EFEVERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here