El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU ha anunciado el primer caso conocido de una nueva cepa del coronavirus en este país. En una conferencia de prensa realizada este martes, un portavoz de la institución dijo que un ciudadano estadounidense que regresaba de un viaje al centro de China había sido diagnosticado en Seattle.

Según el CDC, el hombre tiene unos 30 años y está en buenas condiciones en un hospital en Everett, Washington, luego de regresar al área la semana pasada. Mientras estaba en China, el hombre viajó al área de Wuhan, donde se cree que se originó el virus. Desde entonces se ha extendido a ciudades como Beijing y Shanghai.

5 países han reportado la enfermedad

Estados Unidos es el quinto país en reportar un caso de la enfermedad. Se han reportado casi 300 casos en China, Tailandia, Japón y Corea del Sur. Las autoridades estadounidenses han comenzado a revisar a los pasajeros aéreos que vienen del centro de China.

El mes pasado, los funcionarios de salud comenzaron a informar sobre nuevos casos de neumonía viral, incluidos síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar. Las autoridades conectaron a los pacientes con un mercado de alimentos en Wuhan.

Hasta ahora hay seis muertes reportadas, todas en China. La mayoría de los afectados tenía 60 años o más y tenían una condición médica previa. Aunque el virus probablemente se originó en el contacto con animales, las autoridades chinas confirmaron esta semana su primer caso de contagio de persona a persona.

Los funcionarios de los CDC dijeron que el riesgo para el público estadounidense es bajo. Según Reuters, funcionarios de todo el mundo han implementado un conjunto de exámenes para contener el virus antes de la temporada de viajes del Año Nuevo Lunar chino.

Fuente: https://www.theguardian.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here