La icónica actriz francesa, Brigitte Bardot, ha criticado al Papa Francisco por no adoptar una dieta vegana durante la Cuaresma, a pesar de que la campaña Million Dollar Vegan le pidió que lo hiciera.

Bardot a menudo se pronuncia contra la explotación de los animales. En 1986, creó La Fondation Brigitte Bardot (FBB), que se dedica a la protección de los animales y ha hecho campaña contra el uso de pieles, el transporte de animales vivos y los deportes de sangre, entre otros temas.

Gran decepción

Utilizando Twitter para abordar el problema del sufrimiento animal y el Papa, Bardot escribió: «Soy católica pero protesto contra las decisiones del Papa Francisco que eligió este nombre en homenaje a San Francisco de Asís [el santo patrón de los animales] y no hizo nada para mejorar la condición de los animales”.

«Su última decisión de permitir que los católicos se alimenten de carne animal durante los 40 días de Cuaresma es aberrante. Apoyo a la asociación Million Dollar Vegan, que se rebela contra esta crueldad papal y de manera respetuosa invita a los creyentes a hacer una Cuaresma vegana».

«Estamos muy agradecidos a Brigitte por su apoyo a nuestra campaña», dijo Matthew Glover, CEO de Million Dollar Vegan, al portal Plant Based News.

Todos podemos sumar

«Hasta el momento, Su Santidad no ha confirmado si se está absteniendo de productos animales durante la Cuaresma, a pesar de que su mensaje religioso se alinee tan claramente con el veganismo».

«Nuestra oferta de $ 1 millón a la caridad aún está vigente, si el Papa Francisco acuerda reunirse con Genesis y compartir una comida vegana con ella durante la Cuaresma».

Million Dollar Vegan agrega: «La campaña Million Dollar Vegan también alienta a las personas de todos los credos a unirse a los cristianos ortodoxos para probar una dieta basada en plantas para la temporada de Cuaresma. Se puede descargar un kit de inicio vegano específico para el Reino Unido del sitio web Million Dollar Vegan, que contiene información útil sobre cómo cambiar a una dieta vegana «.

Descarga la guía aquí:

Regístrate y prueba ser vegano durante la Cuaresma

Fuente: Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here