La actriz francesa Brigitte Bardot quiere seguir el ejemplo de Gérard Depardieu y pedir la ciudadanía rusa, pero no por los impuestos sino como forma de protesta contra la anunciada eutanasia de dos elefantes enfermos en Francia.


«He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales», afirmó indignada Bardot, en un comunicado de su fundación.

Photobucket

Enfermos de tuberculosis

Lo justificó ante la «cobardía y el descaro» de «los que tienen el poder» y han decidido «matar los elefantes ‘Baby’ y ‘Nepal’, pese a las numerosas propuestas enviadas por mi fundación» para salvarlos.

Photobucket

El pasado martes, la actriz ya se había dirigido en una carta pública al presidente francés, François Hollande, para que se impidiera la eutanasia de esos dos animales, propiedad del circo Pinder, que se encuentran en el parque de la Tête d’Or de Lyon, «potencialmente tuberculosos».

El prefecto (delegado del Gobierno) en la región decidió ese mismo día suspender el sacrificio de ambos elefantes a la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie sobre su suerte.

Photobucket

Compromiso de vida

La eutanasia había sido decretada por el Tribunal Administrativo de Lyon, ante la situación sanitaria en que se encontraban.

La actriz, que cargó contra el lugar en el que habían sido confinados «tras haber sido explotados en condiciones escandalosas por el circo Pinder», se comprometía a que su fundación cuidara de ellos, como lo ha hecho con otros animales.

Fuente: ANSA, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here