Brigitte Bardot, actriz y reconocida defensora de los animales, se pronunció contra varias figuras públicas, desde el Presidente de Francia, Francois Hollande, hasta la actriz Catherine Deneuve, a través del programa “Vos animaux” (Tus mascotas)

Bardot calificó de “tauromaníaco” a Manuel Valls, primer ministro francés, debido a su afición a las corridas de toros, según Le Figaró. “Él cree que las corridas de toros son grandiosas, pero son una masacre, es asqueroso. Estoy indignada por esta matanza de animales. Obviamente, las corridas de toros no deberían existir más porque la sangre llama a la sangre, y la violencia genera violencia”, ha dicho la actriz de 80 años.

 photo briggitebardot2.jpg

Uso de pieles

Bardot también señaló que había enviado una carta al ministro Bernard Cazeneuve sobre el sacrificio de animales bajo la libertad de religión. Hace alusión a las prácticas de judíos y musulmanes para obtener alimentos “kosher” y “halal”. Bardot dijo al respecto “que al principio de su quinquenio François Holland había respondido que él no podía hacer nada”, sobre este punto. Según Bardot, Hollande quería ser “amigo de los musulmanes” pero para ello las personas de esa religión debían “aceptar las leyes francesas sobre el sacrificio de los animales”.

Bardot también criticó a la también actriz, Catherine Deneuve. “¿Qué podemos discutir sobre Catherine Deneuve y sus pieles? No hay nada. Sus pieles no le harán más hermosa, al contrario, le harán más fea. Es cierto que las pieles son viejas y la gente piensa que le harán lucir más jóvenes, al contrario, lucen más viejos y viciosos”, dijo sobre su compatriota que suele pasearse con sus abrigos de piel sobre la alfombra roja.

La leyenda del cine francés también hizo observaciones sobre algunas campañas a favor de los animales. En esta ocasión criticó a Zahia y su campaña a favor de la dieta vegetariana en la que posa desnuda. “No se cómo el hecho de desnudarse puede defender el derecho de los animales. Aunque PETA tiene una campaña que dice ‘mejor desnudo que usar pieles’ que yo encuentro muy acertada”, dijo Bardot.

Fuente: http://www.abc.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here